Se ha formado el potencial ciclón tropical Nueve sobre el noroeste del mar Caribe.
Su centro se localiza a 205 km al sur-suroeste de isla Gran Caimán y a 605 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.
Su amplia circulación originará lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Quintana Roo y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y Campeche.
Se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Tulum; así como zona de vigilancia por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EU, la perturbación se fortalecerá y estará cerca de tener vientos con fuerza de huracán el martes en la noche.
Se esperan condiciones de tormenta tropical sobre partes del oeste de la isla de Cuba y la costa noreste de la Península de Yucatán.
El sistema se intensificará mientras se mueve hacia el norte sobre el este del Golfo de México y podría ser un huracán mayor cuando alcance la costa noroeste del golfo el jueves.
“Hay un riesgo creciente de marejada ciclónica que amenaza la vida y vientos con fuerza de huracán dañinos a lo largo de porciones de la costa norte y noreste del golfo, incluyendo el Panhandle de Florida y porciones de la costa oeste de Florida”, indicó el NHC, por sus siglas en inglés.
PUEDES LEER: Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy lunes 23 de septiembre 2024
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 23 de septiembre, 2024
Esta web usa cookies.