Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Se prevén lluvias fuertes para hoy en Quintana Roo

Clima: Se prevén lluvias fuertes para hoy en Quintana Roo.
Clima: Se prevén lluvias fuertes para hoy en Quintana Roo.

Clima: Se prevén lluvias fuertes para hoy en Quintana Roo. Este día, el frente número 4 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México; sin embargo, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de puntuales muy fuertes en Chiapas.

La onda tropical número 38 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, generando lluvias fuertes en el sur del territorio nacional.

Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana.

Finalmente, un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, propiciarán rachas de viento fuertes de hasta 60 km/h en el norte y noreste de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima: Se prevén lluvias fuertes para hoy en Quintana Roo; el frente 4 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación.

Clima: Se prevén lluvias fuertes para hoy en Quintana Roo; el frente 4 se extenderá con características de estacionario sobre la Península.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día. Intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con nieblas y temperaturas frías acompañadas de posibles heladas en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Ambiente frío, posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Por la tarde prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la tarde con viento de componente noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 20 a 22°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias muy fuertes en Chiapas; así como lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios