Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Se prevén lluvias puntuales para hoy jueves en Quintana Roo

Para hoy jueves 14 se pronostica que la primera tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos dejando de afectar al país.

Clima: Se prevén lluvias puntuales para Quintana Roo

El frente frío No. 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, pero mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas; por su parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco, favoreciendo el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país.

Un nuevo frente frío (posible No. 13) se extenderá sobre la frontera, ocasionando lluvias en norte y noreste de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa generará durante la noche un nuevo evento de “norte” fuerte en el litoral de Tamaulipas.

Clima: ingresará nueva onda tropical a la Península de Yucatán

Finalmente, la nueva onda tropical No. 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México.

Clima: Se prevén lluvias puntuales para Quintana Roo; la nueva onda tropical No. 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán.

Clima: Se prevén lluvias puntuales para Quintana Roo; la nueva onda tropical No. 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy jueves 14

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la región. Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h y viento de componente norte con rachas superiores de 40 km/h en costas de la región.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana. Bancos de niebla en zonas serranas y viento de componente norte con rachas superiores a 45 km/h en el sur del litoral de Veracruz, y por la noche, oleaje elevado y evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

PUEDES LEER:

ONU: México es “un almacén de desastres” que irán en aumento

Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios