Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Clima: Se pronostica un domingo lluvioso para Quintana Roo

Para hoy domingo, el frente frío No. 7 se mantendrá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el Sureste de México, en interaccionará con la onda tropical No. 47 sobre la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales fuertes.

Clima: Se pronostica un domingo lluvioso para Quintana Roo

El frente frío N°, 7 desde la tarde del sábado se estaciono sobre el occidente de la Península de Yucatán manteniéndose en la zona la mañana de este domingo, mientras que sobre la costa litoral de Quintana Roo, la onda tropical N°. 47 se mueve al oeste entre 18 y 28 kph. Se acompaña de moderados y dispersos núcleos de nublados que están llegando a la entidad con lluvias y chubascos, efectos que se incrementarán durante el día sobre los tres estados peninsulares.

En la Península de Yucatán las temperaturas son en el occidente frescas y en el oriente calurosas.

Clima: Se pronostica un domingo lluvioso para Quintana Roo; interactúan sobre la Península de Yucatán el frente frío No. 7 y la onda tropical número 47.

Clima: Se pronostica un domingo lluvioso para Quintana Roo; interactúan sobre la Península de Yucatán el frente frío No. 7 y la onda tropical número 47.

Pronóstico de lluvias para hoy domingo

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Quintana Roo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado.

Pronóstico del clima para hoy por regiones

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente fresco a templado durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y en la Ciudad de México, además de bancos de niebla y/o neblina matutinas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Oaxaca.

 

PUEDES LEER:

Temporada de huracanes muy activa; seis fenómenos sobre los océanos

Prevén más huracanes, por fin del fenómeno de El Niño

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios