La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (Coeproc), mantiene en vigilancia dos ondas tropicales del océano Atlántico que mantienen baja probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico.
Con base en la información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), ambas mantienen 20% de probabilidad a cinco días, y por ahora no representan ningún riesgo para las y los quintanarroenses.
La primera onda tropical se está moviendo a través de las Islas de Barlovento y es posible que este sistema se desarrolle lentamente hacia el mar Caribe central y occidental a principios de la próxima semana.
Hasta el momento tiene casi cero posibilidades de formación durante las próximas 48 horas y baja (20%) de probabilidad en los próximos cinco días.
Por otra parte, Una onda tropical entre la costa oeste de África y el noroeste de Islas de Cabo Verde, está produciendo una gran área de lluvias desorganizadas y tormentas.
Las condiciones ambientales podrían soportar algún lento desarrollo de este sistema hasta principios de la próxima semana mientras avanza hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central de 15 a 20 m/ph.
Tiene una probabilidad baja (10%) de formación durante las próximas 48 horas y una posibilidad baja (20%) en los próximos 5 días.
La mañana de este jueves se localizaba al oeste de las costas de África a 7 mil 180 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza al oeste a una velocidad de entre 24 a 32 km/h.
Clima: Vigilan dos zonas de baja presión en el Atlántico
PUEDES LEER: Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de agosto en Quintana Roo