Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cofepris advierte sobre empresas de desinfección fraudulenta

Cofepris advierte sobre empresas de desinfección fraudulenta
Cofepris advierte sobre empresas de desinfección fraudulenta

Cofepris advierte sobre empresas de desinfección fraudulenta.- Desde que inició la contingencia sanitaria, surgieron un sin número de anuncios tanto en redes sociales como en las calles, anunciando el servicio de “sanitización y nebulización para hogares y oficinas, sin embargo, la Cofepris advirtió sobre el engaño que esto representa ya que muchos de estos supuestos negocios solo rocían agua.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que dichas empresas se crearon hace menos de 2 meses y al anunciarse solo por redes sociales resulta difícil detectarlas, sin embargo, se han logrado identificar 38, la mayoría en Cancún.

El titular de la dependencia, Miguel Pino Murillo, explicó que el modo en que operan estas empresas fraudulentas es anunciarse en vías no oficiales, donde prometen que el producto acabará con hasta 99 por ciento del COVID-19 por un costo que oscila entre los 700 y 1200 pesos.

Agregó que sólo utilizan insecticidas convencionales y no los componentes y el procedimiento de desinfección adecuada para “matar” al coronavirus, incluso algunos “nebulizan” con humo, el cual puede causar daños en la salud, lo que además de fraude podría considerarse como delito.

La Cofepris pidió a la ciudadanía tener cuidado para no caer en este tipo de engaños y consultar en el ayuntamiento las empresas certificadas que además de contar con el producto indicado, entregan un certificado de desinfección que usualmente es requerido por los inspectores municipales.

Cofepris advierte sobre empresas de desinfección fraudulenta

Te Puede Interesar: Alerta Cofepris sobre productos sanitizantes sin certificación

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

Anuncios