Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cofepris invita a sumarse al Medicatón en Cancún


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Cofepris invita a sumarse al Medicatón en Cancún. El objetivo es el acopio de 700 a 800 kilos de medicamentos caducos para cumplir la ley y reducir la contaminación.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Benito Juárez, convoca a clínicas privadas y hospitales públicos y a la población, a participar el próximo 29 de octubre en el Medicatón de productos caducos.

Julio Mendoza Álvarez coordinador de Cofepris en Benito Juárez, indicó que la proyección es lograr el acopio de 700 a 800 kilos, ya que se hizo la invitación previa a clínicas particulares, hospitales públicos, cadenas de farmacias y a la población en general.

Cofepris invita a sumarse al Medicatlón en Cancún

Cofepris invita a sumarse al Medicatón en Cancún

La convocatoria se había hecho para este miércoles, pero por las condiciones climáticas tuvieron que reprogramarlo para la próxima semana, en la misma sede, Plaza Cancún Mall de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Cofepris invita a sumarse al Medicatlón en Cancún

Explicó, que a las clínicas particulares les conviene, porque ya no tendrán que pagarle a la empresa que se encarga de trasladar esos productos a su destino final (incineración); ya que los costos los cubrirá la Cofepris.

El funcionario federal detalló que por ley todas las clínicas, hospitales, farmacias están obligadas a darle un destino final para evitar la contaminación.

Por lo que los medicamentos son pesados, se entrega una constancia de la cantidad de productos caducados y a los tres días les otorgan el manifiesto de destino final, que es el documento con que avalan que cumplieron con el procedimiento que marca la ley.

Es la primera vez que se lleva a cabo en este municipio, en Playa del Carmen se hizo en tres ocasiones y se captaron dos toneladas. La finalidad es contribuir a la preservación del medio ambiente, para que no contaminen estos productos las alcantarillas o basureros o causen daño a la fauna callejera.

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios