Categorías: Cancún

Siresol colabora por un Cancún limpio

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), implementó el programa de Atención y Limpieza de Basureros Clandestinos con la finalidad de evitar “focos de infección” que pongan en riesgo la salud de los benitojuarenses, al mismo tiempo que se mejora la imagen de la ciudad.

“Estamos con este programa permanente para atacar esta problemática de los basureros clandestinos y limpiarlos. Muchas veces esos basureros clandestinos tienen cacharros además de la basura orgánica y residuos de diferentes materiales, lo que crea focos de infección tremendos, algunos se ubican cerca de casas y escuelas”, indicó el director de esta dependencia, Jaime Torres Viveros.

Te puede interesar: Hacemos de Cancún una ciudad limpia y amigable: Mara Lezama

Programa de Atención y Limpieza de Basureros Clandestinos

El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Siresol, implementó el programa de Atención y Limpieza de Basureros Clandestinos.

El funcionario municipal indicó que para que este programa funcione de manera correcta es importante la participación, por lo que “pedimos a la ciudadanía que por favor nos manden sus denuncias de estos basureros, foto, ubicación o dirección y nombre de la persona que lo reporta, al 998 3216106, número de WhatsApp dedicado a estas solicitudes para dar atención inmediata”.

Pidió que no solo sean reportados los basureros clandestinos, sino también que se evite generarlos ya que se ha detectado que camiones, vehículos pequeños y  la gente, tira la basura en el monte, áreas verdes públicas y terrenos baldíos, en vez de darles una correcta disposición, por lo que la responsabilidad compartida es un tema elemental para acabar con esta problemática.

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Siresol