Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Colaboran funcionarios y ciudadanos en octava jornada “Todos contra el Sargazo”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Más de 400 personas entre funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez, en conjunto con ciudadanos y visitantes, se unieron una vez más la mañana de este sábado para limpiar las playas, en el marco de la Octava Jornada “Todos contra el Sargazo”, programa impulsado por la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Como cada sábado de los últimos dos meses, cientos de personas acudieron muy temprano a distintas playas públicas de este destino turístico para remover el sargazo que recala principalmente durante la madrugada. El mayor contingente se ubicó en playa Delfines, zona donde en la última semana ha arribado una gran cantidad del alga.

Te puede interesar: Atlante y Mara hacen equipo contra el sargazo

Colaboran funcionarios y ciudadanos en octava jornada “Todos contra el Sargazo”

Colaboran funcionarios y ciudadanos en octava jornada “Todos contra el Sargazo”.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Castro Garibay, destacó que se retiraron aproximadamente 72 toneladas de sargazo entre las cuatro playas públicas en las que se realizó esta jornada: Delfines, Ballenas, Marlín y Gaviota Azul. “Hoy demostramos como Ayuntamiento que Cancún es tierra de todos, han venido taxistas, tianguistas, empresarios, deportistas y los mismos bañistas, todos contra el sargazo”, agregó.

En esta octava jornada participaron trabajadores de las dependencias de la Secretaría de Obras, Contraloría, Tesorería, Bomberos, Opabiem, Instituto Municipal de la Mujer, Radio Cultural Ayuntamiento, Instituto del Deporte, Zofemat, Oficialía Mayor, entre otras. Además, también se unió a la limpieza el equipo de fútbol Pioneros de Cancún y Leones de la Universidad Anáhuac Cancún.

El objetivo de “Todos contra el Sargazo” es evitar el acumulamiento del alga en los arenales que dañan la imagen turística de la ciudad. Además, se  procura  evitar riesgos a la salud y enfermedades a causa de la contaminación por esta planta marina, y los desechos sólidos que las personas dejan en la playa.

Te puede interesar: Lidera Mara emergente limpieza de Playa Delfines

 

Más noticias para leer

Anuncios