Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Colegio de Arquitectos desea transformar a Cancún en un paraíso arquitectónico

Colegio de Arquitectos desea transformar a Cancún en un paraíso arquitectónico

El cuerpo del Colegio de Arquitectos Cancún A.C, confirmó su compromiso por generar un fuerte vínculo de colaboración con los gobiernos del Estado y municipal y aportar ideas que permitan crear un nuevo tejido social y contribuyan a transformar a este destino de “un paraíso natural a un paraíso arquitectónico”, así lo explicó la presidente del instituto,Úrsula Ruiz Segura.

Al rendir protesta para el período 2019-2020 en sustitución de Lauro Trejo Pérez, destacó que “es momento de participar con firmeza para impulsarnos como arquitectos de éxito y transformar el escenario en el que vivimos día a día”. En ese sentido, invitó a los socios de la agrupación a ” impregnar todo lo que hacemos con responsabilidad, compromiso, honestidad y pasión, dando lo mejor de nosotros mismos para la sociedad”.

Toma de protesta en el Colegio de Arquitectos Cancún A.C.

Presidente del Colegio de Arquitectos Cancún desea representar a la sociedad

La nueva presidente del Colegio de Arquitectos Cancún, destacó entre sus objetivos impulsar y fortalecer interna y externamente a esa agrupación, representar a la sociedad, promover la profesión de arquitecto y la arquitectura.

Antes de concluir su discurso con las palabras de Enrique Ciriani, quien dijo que “un arquitecto es quien se levanta en las mañanas para cambiar el mundo y nadie le pide que lo haga”, entregó un reconocimiento a Trejo Pérez por su destacado desempeño y liderazgo como presidente de los Consejos Directivos 2015-2016 y 2017-2018.

Úrsula Ruiz Segura,presidente del Colegio de Arquitectos, reconoció el desempeño.

Invitan al Colegio de Arquitectos a participar para construir una mejor ciudad

Al intervenir en el evento, Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Estado, invitó al Colegio de Arquitectos a participar en el reto de construir una mejor ciudad, más armónica y amigable con su entorno; una ciudad ágil, que permita el rápido desplazamiento de un lugar a otro.

Si bien reconoció que brindar mejores condiciones de vida es responsabilidad de las autoridades, refirió que también se requiere la participación de los ciudadanos y quienes forman parte de la gobernanza.

Aldo Paul Ortega Molina, se encargó de tomar la protesta al nuevo Consejo Directivo y deseó el mejor de los éxitos a Ruiz Segura.

“Ahora que este colegio tan importante para la vida y el desarrollo de esta ciudad tiene al frente a alguien que se forjó en el medio del pensar cancunense, valdría la pena explorar y generar un destino con una arquitectura cancunense”, precisó el legislador, quien reconoció que actualmente se observa una mezcla de diseños arquitectónicos de otras ciudades, regiones y países.

Al término de la ceremonia se abrió la Exposición Open House Cancún 2019, que reunió obras y diseños ganadores de las pasadas Bienales de Arquitectura del Caribe Mexicano y de la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios