Colegio Médico de Q. Roo exige protección para personal de Salud

El Colegio Médico de Quintana Roo, A.C., manifestó su preocupación por las afectaciones que vive el personal de Salud en sus centros laborales, toda vez que, no cuentan con los insumos suficientes ni necesarios para su protección ante los contagios por Covid-19.

Colegio Médico de Q. Roo exige protección para personal de Salud

En un documento enviado a la titular de Salud en el estado, Alejandra Aguirre, se manifiesta que sólo se están realizando pruebas a uno de cada 10 pacientes lo que no permite vislumbrar un panorama real de los contagios; sin embargo, las muertes por esta causa reportan una letalidad del 14.3% en Quintana Roo; es decir, muy por arriba de la media mundial, lo cual es preocupante, además de que la falta de personal de Salud cada vez se ve más marcada, ya que se reportan al menos 120 médicos contagios de Covid-19, de los cuales tres han perdido la vida.

Colegio Médico de Q. Roo exige protección para personal de Salud; envían un documento a la secretaria Alejandra Aguirre.

Es por ello que exigen dotar a todo el personal del equipo necesario para su protección, que se realicen las pruebas de Covid a todo trabajador que presente síntomas, pues es necesario –recalcaron- prestar atención y cuidar al personal de salud, ya que se están enfermando y las instituciones se quedarían sin trabajadores que atiendan a la población ante la actual contingencia.

PUEDES LEER: Personal de Salud denuncia nuevamente falta de insumos

Rodrigo Castillo

Compartir
Publicado por
Rodrigo Castillo