Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Colegios de Bachilleres de Quintana Roo se fueron a paro este viernes


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Colegios de Bachilleres de Quintana Roo se fueron a paro. Ahora son docentes del subsistema del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo los que se fueron a paro de labores este viernes, debido al incumplimiento, desde principios de año, del pago denominado K1, que es el estímulo al desempeño docente.

En todo el estado son 710 trabajadores sindicalizados, pertenecientes a 47 unidades educativas de dicho subsistema, apuntó Gabriel Sulú Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sitacobaqroo).

El paro es en demanda del pago por el estímulo de desempeño docente, prestaciones y homologaciones salariales, que desde el mes de enero no han percibido; pero es un problema que se arrastra desde 2015.

Sulú Martínez, precisó que la suspensión de labores es sólo del personal sindicalizado, no así por aquellos maestros que son por contrato y otros métodos de pago.

Colegios de Bachilleres se fueron a paro este viernes

Este subsistema, tiene una matrícula en la entidad de poco más de 16 mil alumnos, tanto del sistema escolarizado del Colegio de Bachilleres como del sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y del Centro de Servicios Académicos Integrales (Cesai), ambos pertenecientes al sistema de educación abierta o no presencial.

El líder sindical señaló que previamente tuvieron un acercamiento con el director general del subsistema en la entidad, Isaías Rodríguez González, sin que hasta el momento se tenga una respuesta favorable y concreta para la base trabajadora.

“Este paro de labores se llevará a cabo hasta el martes 18 de noviembre, por lo que se sumaron al megapuente de educación básica, que también comenzó este viernes en todo el país.

Sin embargo, pidió a los padres de familia y alumnos “comprensión” por las afectaciones que con el paro de ocasionan.

Más noticias para leer

Anuncios