Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Comenzó el cierre definitivo de los gimnasios por falta de capital

Comenzó el cierre definitivo de los gimnasios por falta de capital
Comenzó el cierre definitivo de los gimnasios por falta de capital

Benito Juárez- Comenzó el cierre definitivo de los gimnasios por falta de capital. Las cadenas y gimnasios de barrio han buscado diversas alternativas desde transformar sus negocios hasta ofrecer clases en parques públicos o, a través de plataformas digitales para tratar de sobrevivir tras la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La postergación en la reapertura de gimnasios y espacios de la industria de fitness y wellness ya provocó que cerca de 30 por ciento de estos cierren de manera definitiva sus actividades, ya que algunos han perdido hasta 2 mil millones de pesos.

Magui Velázquez, entrenadora de fitness manifestó que en Cancún han cerrado 4 establecimientos de crossfit y otros más de gimnasios, donde han tenido que vender su equipo a muy bajos costos para poder solventar las mensualidades de renta.

Comenzó el cierre definitivo de los gimnasios por falta de capital

Agregó que otro de los factores es que la gente no tiene el capital para pagar un instructor personal que acuda a su domicilio a entrenar a las personas, a diferencia de las grandes cadenas que dan acceso a sus socios a entrenamientos  ‘On Line’ a cambio de las mensualidades.

Por su parte la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) reportó que los estados más afectados son la zona metropolitana y Yucatán donde se concentran casi 4 mil 500 gimnasios y cada uno de ellos tiene cerca de 15 personas que lo atienden.

De acuerdo con la Amegyc durante la contingencia únicamente 30 por ciento de los arrendadores ha permitido pagar solo el mantenimiento y extender su periodo de renta al contrato; otro 40 por ciento ha dado descuentos de entre 50 y 70 por ciento; y 20 por ciento de estos ha mantenido los cobros, lo que hace más complicada su supervivencia.

Más noticias para leer

Chetumal

Al menos 30 propietarios de gimnasios y atletas se manifestaron a las afueras del palacio municipal de Othón P. Blanco y realizaron una marcha...

Playa del Carmen

De los establecimientos que en color naranja en semáforo de contagios más  han caído en desacato de las medidas preventivas son los gimnasios. Así...

Cancún

Pese a la advertencia de sanciones de hasta 200 mil pesos, algunos gimnasios en Cancún ofrecen a sus usuarios su servicio a puerta cerrada....

Quintana Roo

Tal y como se esperaba, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo (Dprisqroo), sancionó y suspendió a 16 gimnasios por incumplir...

Anuncios