El director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, Amílcar Israel García Lorenzo, informó que en lo que va del año se han otorgado más de 450 permisos temporales, sobre todo en los giros relacionados con la prevención del Covid 19.
Israel García, manifestó que mucha gente al quedarse sin empleo por el impacto de la pandemia buscó la alternativa de realizar ventas en la vía pública, donde lo que la mayoría de los permisos solicitados fueron para la venta de cubrebocas, gel antibacrerial y caretas, además de venta de alimentos.
Te Puede Interesar: Cerrados 27 por ciento de los negocios en Cancún: Fiscalización
Agregó que quienes trabajen en la vía pública sin permisos o sin las medidas sanitarias se harán acreedores a multas o aquellos que estén fuera del área permitida que van desde 4 hasta 40 UMAS y van incrementando, dependiendo cuales sean las violaciones a los estatutos.
Señaló que los permisos temporales tienen una durabilidad de un mes y mensualmente se hacen las renovaciones correspondientes y cuando ya se quiere dar por terminado este, es necesario acudir a las oficinas y dar de baja dicho permiso directamente.
Esta web usa cookies.