Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Comienza la Segunda Jornada Nacional contra el Arbovirus

Comienza la Segunda Jornada Nacional contra el Arbovirus
Comienza la Segunda Jornada Nacional contra el ArbovirusComienza la Segunda Jornada Nacional contra el Arbovirus

Comienza la Segunda Jornada Nacional contra el Arbovirus del 26 al 30 de agosto, para ello trabajarán 200 personas, dedicadas a la eliminación de los criaderos de larvas del mosco Aedes Aegypti, que es transmisor del dengue Zika y Chikungunya; informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez.

Durante la inauguración de la jornada que se llevó a cabo en el Cecyte

Durante la inauguración de la jornada que se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos II(Cecyte), explicó que este trabajo permitirá prevenir la propagación de esas enfermedades; con actividades como control larvario y visitas a escuelas para  hacer promoción a la salud.

El personal de vectores realizará la visita de casa por casa para el control larvario, así como la revisión de las 2014 ovitrsmpas distribuidas por la ciudad para identificar el índice larvario, de este modo se planean las actividades en las zonas prioritarias de  la ciudad, así como notificación de casos febriles.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez.

Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez.

Programa “Casa Saludable”

Además, se brinda capacitación en empresas y escuelas para promover el programa “Casa Saludable”, así como acciones puntuales para eliminar vectores, entre otras actividades.

Durante la inauguración, se entregaron reconocimientos al Cecyte II, los Centros de Salud Urbano 03, 06, 07, 13 y UNEME CAPA Región 516, como edificios libres de criaderos de larvas de moscos Aedes Aegypti, ya que estos centros de salud cumplieron con las recomendaciones para ser sitios libres de criaderos de moscos Aedes Aegypti.

También te puede interesar: La próxima semana entra en circulación el nuevo billete de 200 pesos

Estuvieron presentes la directora del Cecyte II Linda Nahomy Méndez Delgado, representantes de Sedena, Marina y Policía Militar de Cancún, así como el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2,entre otras personalidades.

Más noticias para leer

Cancún

Como parte de las actividades del mes del hombre, durante los días 26 y 27 de noviembre se van a realizar dos megajornadas de...

Felipe Carrillo Puerto

Con una jornada intensa se combatirá los criaderos de mosco transmisor del dengue, zika y Chikungunya, a cargo del sector salud, informó Denise Soto...

Anuncios