Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Compra aire acondicionado según el tamaño de tu habitación

Compra un aire acondicionado según el tamaño de tu habitación
Compra un aire acondicionado según el tamaño de tu habitación

¿Tienes contemplado invertir en un equipo de aire acondicionado para esta temporada de calor y no sabes por cual decidirte?, no te estreses y checa todo lo que tienes que saber con el fin de hacer la mejor compra.

Primero tienes que tomar en cuenta que no todas los espacios de la casa son iguales, pues en algunas zonas se concentra más el calor, por lo tanto dependiendo del lugar se debe buscar el equipo más adecuado.

Existen diferentes equipos con diversas capacidades, esto quiere decir que cada dispositivo da resultados en acondicionamiento, consumos de refrigerantes y costo de energía.

No es lo mismo climatizar un pequeño estudio a una gran habitación, de ahí la importancia de obtener la mayor información posible respecto al área que se busca climatizar.

Los expertos refieren que en la elección de equipo, se debe tomar en cuenta el tamaño del lugar, la altitud, la humedad del ambiente y la temperatura promedio que se tiene en cada ubicación geográfica.

Si bien parece ser una tarea difícil, puedes auxiliarte con los proveedores de aires acondicionados o los vendedores de las tiendas, quienes están capacitados para guiarte basado en tus necesidades.

Recuerda que los equipos están diseñados para cubrir los espacios dependiendo del tamaño del lugar, de tal suerte, que basados en este objetivo se obtendrán mejores resultados respecto al consumo de refrigerantes y en gasto de energía.

De ahí, que si se busca climatizar grandes espacios, es necesario utilizar sistemas que funcionan con ayuda de métodos de expansión directa y permitan conectar varias unidades interiores con una unidad exterior.

Otro punto, a tomar en cuenta a la hora de elegir un determinado equipo, es la cantidad de calor que puede extraer del ambiente.

Esto se mide por la Unidad Térmica Británica (BTU por sus siglas en inglés), la cual define la capacidad del dispositivo para enfriar.

De modo, que la BTU es muy importante a la hora de elegir el equipo y este debe adaptarse al espacio a climatizar, pues si se opta por comprar uno que tenga más unidades, existe el riesgo de provocar ciclos de corte y desconexión.

Además, provocará un mayor gasto en el consumo de energía eléctrica y las facturas por el servicio se elevarán afectando la economía.

Para calcular la BTU, podemos tomar en cuenta el área en metros cuadrados de la habitación que se va a climatizar y este a su vez se multiplica por el valor de 10.76.

El resultado deberá someterse a otra multiplicación, pero esta vez, el valor dependerá de la ubicación del espacio, si está a la sombra la referencia será 70 y si está de lado del sol por 80.
De esta forma, se obtendrá el BTU del número requerido para cada espacio.

Asimismo, las marcas de los equipos juegan un papel importante, ya que utilizan diferentes tecnologías.

En este caso se recomienda solicitar información con los proveedores y consultar incluso el gasto de energía, así como la garantía.

No olvides que un consumidor informado realizará una compra inteligente y tendrá una grata experiencia con relación al equipo adquirido.

Más noticias para leer

Anuncios