Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Con “ Bigote humano” impulsan lucha contra el cáncer de próstata

Cancún se convierte en la única ciudad de México en formar un “ Bigote Humano”, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención del cáncer de próstata.Mujeres, jóvenes, niñas, niños y autoridades municipales, portaron una playera de color azul  para hacer alusión al evento.

Las personas empezaron a reunirse en el centro del campo  del Estadio de Béisbol “Beto” Ávila para ir dando  forma al bigote, con la finalidad de tomar conciencia de esta enfermedad.

Personas de todas las edades disfrutaron del evento.

Personas de todas las edades disfrutaron del evento.

Enrique Arturo director de la oficina municipal de Desarrollo Social,externo su agradecimiento a todos los presentes por el apoyo, agregó que el objetivo primordial de esta acción es sensibilizar a la población de la importancia que tiene la detección oportuna de este cáncer, ya que en México es un problema de salud pública.

Hombres y mujeres portaron una camisa azul para hacer alusión al evento.

Hombres y mujeres portaron una camisa azul para hacer alusión al evento.Explico que los hombres se ven más afectados por el cáncer de próstata, habiendo más porcentaje de muerte, que mujeres por el cáncer de mama ,y por eso es un problema que se tiene que atender.

“Cada año hay 160 mil personas con diagnóstico de cáncer de próstata en México”, Enrique Arturo director de la oficina municipal de Desarrollo Social.

En la conformación del “Bigote Azul”, Gloria Torruco de O’Farril, presidenta Honoraria del Sistema DIF de Benito Juárez; el regidor Jorge Arturo Sanen Cervantes; Isabel Arroyo Castellano, por parte de la Fundación Karisma, y Fernando Valenzuela Burgos, presidente del equipo de Béisbol Tigres de Quintana, entre otras personalidades.

.

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios