Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Con chamba, no con grilla, se atiende el sargazo: Luis Alegre

Con chamba, no con grilla, se atiende el sargazo: Luis Alegre.

Cancún, Quintana Roo.- “En el Congreso de la Unión se han dicho varias cosas en torno al sargazo, pero la verdad es que chamba mata a grilla y lo que hay que hacer es lo que está haciendo Fonatur, que coincide con nosotros y está buscando recursos en Hacienda para implementar un programa e ir a buscar el alga en altamar. Todo lo demás son buenas o malas intenciones”, expresó el diputado Luis Alegre Salazar.

Asimismo, dijo que no hay que menospreciar lo que se hace para limpiar las playas de sargazo, hay que seguir haciéndolo, pero es necesario dimensionar el problema y adoptar medidas a escala industrial, sobre todo con buques “sargaceros” que lo recolecten en altamar.

Hay que ir por el sargazo a altamar: Alegre

En ese sentido, reiteró que, si se quiere tener un impacto importante en los volúmenes del alga que recalan, hay buscarlo en altamar, a la altura de Chetumal o un poco más al sur, pero en cuanto más lejos, mejor.

Es necesario dimensionar el problema y adoptar medidas a escala industrial, sobre todo con buques “sargaceros”, afirma el legislador federal de Morena.

Es necesario dimensionar el problema y adoptar medidas a escala industrial, sobre todo con buques “sargaceros”, afirma el legislador federal de Morena.

“Sé que el gobernador Carlos Joaquín González acaba de anunciar un plan con el que se dividió a la costa del estado en nueve tramos y destinó recursos para recolectar el sargazo”, expresó. “Lo felicito, pero el problema tenemos que afrontarlo juntos las administraciones estatal y municipales, empresarios y el Gobierno Federal, que está buscando recursos para ir a buscar el sargazo en altamar”, reiteró.

Y dijo: Yo lo he dicho reiteradamente, hay que ir a buscar el sargazo, no lamentarnos en este tema. Si esperamos a que nos llegue el problema es exponencial, porque su volumen se duplica cada 18 días.

Si con eso se beneficia a otros países, lo que buscamos es minimizarlo para nosotros.

Mecanismos ayudan, pero no resuelven

El legislador de Morena señaló que el año pasado se utilizaron mecanismos que no funcionaron, otros que redujeron el impacto del sargazo, como lo que están haciendo en Puerto Morelos, que ayuda, pero no resuelve.

Por otro lado, indicó que hubo mucha desinformación en torno a la reforma a la Ley General de Turismo, porque el Consejo de Promoción Turística (CPTM) se canceló desde el 1 de enero, no a raíz de ese cambio, y a pesar de eso la promoción se mantiene, ya no por medio del consejo, sino de la Sectur y de Relaciones Exteriores.

“Así lo confirman la participación de México en la Fitur, en Madrid; ITB, en Berlín; en la Anato, en Colombia y el Tianguis de Acapulco”, indicó.

Recientemente, Darío Flota asistió a Dubái junto con la embajadora de México en los países árabes, al Arabian Travel Market.

En cuando a las protestas contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizadas ayer en distintas ciudades, dijo que “son parte de la democracia y del ejercicio de la libertad de expresión”.

“Por Andrés Manuel votó una mayoría abrumadora, pero no el 100% de los electores, y su popularidad sigue altísima”, subrayó el diputado federal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Anuncia AMLO que mañana fijarán ayuda contra sargazo

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios