Benito Juárez.- Esta semana el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concluyó los trabajos de limpieza en los 25 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, a dos semanas del paso del huracán Delta por Quintana Roo.
Los trabajos realizados durante estas dos semanas consistieron en la remoción de árboles y palmeras caídas, así como la poda de ramas sueltas y la recolección de residuos vegetales que quedaron sobre la avenida y los camellones.
El delegado del Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, explicó que la restauración post huracán se dividió en tres etapas: la primera durante las primeras 24 horas para abrir paso a la movilidad por árboles y objetos caídos, la segunda la remoción de basura orgánica y la tercera será la reforestación de los más de 950 árboles derribados por el viento.
Para agilizar las labores de remoción de vegetación y limpieza, la dependencia se vio obligada a contratar personal externo ya que la actividad turística retomó actividades el mismo día que el huracán salió de Quintana Roo.