Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Concluye limpieza de zona hotelera en Cancún por Delta

Concluye limpieza de zona hotelera en Cancún por Delta
Concluye limpieza de zona hotelera en Cancún por Delta

Benito Juárez.- Esta semana el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) concluyó los trabajos de limpieza en los 25 kilómetros de la zona hotelera de Cancún, a dos semanas del paso del huracán Delta por Quintana Roo.

Los trabajos realizados durante estas dos semanas consistieron en la remoción de árboles y palmeras caídas, así como la poda de ramas sueltas y la recolección de residuos vegetales que quedaron sobre la avenida y los camellones.

El delegado del Fonatur, Raúl Bermúdez Arreola, explicó que la restauración post huracán se dividió en tres etapas: la primera durante las primeras 24 horas para abrir paso a la movilidad por árboles y objetos caídos, la segunda la remoción de basura orgánica y la tercera será la reforestación de los más de 950 árboles derribados por el viento.

Para agilizar las labores de remoción de vegetación y limpieza, la dependencia se vio obligada a contratar personal externo ya que la actividad turística retomó actividades el mismo día que el huracán salió de Quintana Roo.

Más noticias para leer

Anuncios