Por el delito de homicidio calificado en hechos registrados en Tulum y Cancún, tres personas, entre ellos una mujer, recibieron condenas privativas de la libertad por 35 y 38 años.
En el primero de los casos, se dio a conocer que Dani Alexander Ventura Ramírez fue condenado a 35 años y seis meses de prisión, quien le arrebató la vida a un hombre de forma violenta.
Los hechos por los cuales fue juzgado se registraron el 28 de enero de 2023, en un camino de terracería ubicado en la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, cerca del cenote “Xpambi-Ha”.
PUEDES LEER: Comando irrumpe en partido de fútbol y asesina a 11 personas en Guanajuato
De acuerdo con las investigaciones del caso, el ahora sentenciado formaba parte de un grupo criminal generador de delitos de alto impacto en la región.
Además de la pena corporal, la autoridad judicial le impuso una multa de 233 mil 425 pesos.

Uno de los sentenciado, Juan Carlos Mena Interián, privó de la vida a una mujer en la Supermanzana 221 de Cancún.
Por otra parte, Juan Carlos Mena Interián y Estefanía Raquel Coba León, recibieron una sentencia de 38 años de prisión por homicidio calificado en agravio de una mujer de identidad reservada.
El crimen se perpetró el 10 de octubre del 2020 en un domicilio de la Supermanzana 221 de Cancún.
Fue en medio de un altercado que Mena Interián sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza a su víctima en dos ocasiones.
Asimismo, se informó que la autoridad judicial ordenó a cada uno el pago de 623 mil 493 pesos por concepto de reparación del daño, así como una multa de 195 mil 480 pesos.