Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Conectará Cancún al Mundo Maya, vía Flores Guatemala

Conectará Cancún al Mundo Maya, vía Flores Guatemala.
Conectará Cancún al Mundo Maya, vía Flores Guatemala.

Conectará Cancún al Mundo Maya, vía Flores Guatemala. El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, concluyó una gira de trabajo por Guatemala que incluyó el lanzamiento de la Fase 1 de la Reactivación de la Conectividad del Mundo Maya, con la inauguración del producto multidestino de Aeromar, Cancún-Flores.

Acompañado por los secretarios de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman; de Quintana Roo, Bernardo Cueto; y de Tabasco, José Nieves, que junto con Chiapas y Campeche integran los estados del Mundo Maya; Torruco Marqués visitó el Parque Nacional Tikal, una de las joyas del Mundo Maya, Patrimonio de la Cultural de la Humanidad.

Durante la gira de trabajo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), participó en una serie de reuniones; una de ellas con 65 touroperadores mexicanos para fortalecer el vínculo entre Guatemala y México, e iniciar negociaciones, aprovechando el inicio de la conectividad aérea del Mundo Maya.

Los directivos de Aeromar, G Airways y ARM Aviación destacaron que luego de 34 años, es una realidad la conectividad aérea en la región, misma que fortalecerá el producto turístico del Mundo Maya.

Conectará Cancún al Mundo Maya, vía Flores Guatemala; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, culminó su gira de trabajo por la nación centroamericana.

Conectará Cancún al Mundo Maya, vía Flores Guatemala; Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, culminó su gira de trabajo por la nación centroamericana.

Posteriormente, Torruco Marqués ofreció una conferencia de prensa en donde señaló que “en esta primera etapa se da el vuelo Cancún-Flores que es prácticamente la puerta de entrada de Tikal, maravilla que nos han legado los mayas, y a partir de ahí iremos avanzando con los otros países hermanos para integrar todos los circuitos con el Salvador, Honduras y Belice”.

Subrayó el potencial turístico del Mundo Maya, integrado por los cinco países, que en 2019 recibió cerca de 50 millones de turistas internacionales, que significó 3.4% del total mundial, y con ingreso en divisas de 28 mil millones de dólares, esto es 1.9% del gasto registrado a nivel mundial.

Más tarde, Miguel Torruco Marqués, en su calidad de Secretario de Turismo, recibió las llaves de la ciudad de Flores, de manos de su alcaldesa, Mayra Elizabeth Altán, acto que calificó como un honor y un privilegio.

Por su parte, los directivos de la aerolínea agradecieron el apoyo de las autoridades para el lanzamiento de esta nueva ruta, y hablaron de la importancia del trabajo coordinado para poder fortalecer los puentes de conectividad del Mundo Maya.

Conectará Cancún al Mundo Maya, vía Flores Guatemala

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

México

Varios sicarios fuertemente armados y portando banderas mexicanas, fueron captados en una gasolinera de Guatemala mientras cargaban tranquilamente combustible para sus vehículos todoterreno similares...

México

Temiendo por la integridad de sus conciudadanos debido a la violencia que priva en el estado de Chiapas, México, las autoridades de Guatemala han...

Internacional

Tras la reciente difusión de videos difundidos en redes sociales donde se observa un convoy de presuntos narcosicarios desfilando en Chiapas con total impunidad...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Anuncios