Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Confían que nueva legislatura federal no ponga en riesgo a delfinarios

Por Blanca Silva

Cancún, Q. Roo.-En espera de que la próxima legislatura federal ‘no le meta el pie’ a la operación de los delfinarios en el país, el próximo 19 de julio la Asociación Mexicana de Hábitats para la Atención y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR) realizará la segunda edición del Foro de Bienestar Animal.

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la agrupación, Claudia Pérez Salas, informó que el evento se realizará en la Ciudad de México con la participación de más de 600 especialistas del país y Latinoamérica, como parte de Latinzoo.

Tras señalar que la expectativa es que la siguiente edición se realice en Quintana Roo, indicó que el sector confía en que durante la próxima legislatura federal no ingrese una iniciativa que ponga en riesgo su operación, pues son una de las actividades más reguladas y ese tipo de propuestas sólo cumple los caprichos de personas que los quieren usar como capital político.

Por ello, confían en que el momento político actual y los temas de interés del país vayan más allá de esa situación, luego de que fuera desechada la Ley General de Biodiversidad y se regresara a la Comisión de Medio Ambiente, mientras que el cuarto párrafo del Artículo 60 Bus tampoco pasara en el Senado, donde ya se cerró la votación, por lo que debe regresar también a la cámara de origen.

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios