Confinamiento logra disminuir accidentes vehiculares.- Durante la contingencia sanitaria se redujeron los accidentes automovilísticos considerablemente debido al resguardo domiciliario y a la restricción de venta de bebidas alcohólicas, señaló Tomás Hurtado Morris, director general del heroico cuerpo de bomberos de Cancún.
Y aunque hubo menos accidentes viales, el cuerpo de Bomberos continúa trabajando, pues en los últimos meses incrementaron los incendios provocados por la quema de basura en lotes baldíos o en jardines de casa ante la falta de control, además de los incendios forestales que continúan vigentes en los perímetros de la ciudadanía.
Dijo que, a pesar de la crisis económica por la contingencia sanitaria, el cuerpo de bomberos será dotado de equipamiento como son: herramientas, equipo de protección personal, dos pipas diseñadas específicamente con doble cabina.
Además, junto con la Iniciativa Privada traerán a finales de agosto o principios de septiembre equipo de New Jersey, que aunque es usado están en perfectas condiciones, el que se esperaba desde abril, pero por cuestiones aduanales quedó en espera de la activación de vuelos.
Por otra parte, pidió a la ciudadanía que ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1 y no estar publicando la tragedia en redes sociales, pues unos minutos pueden marcar la diferencia, agregó que durante el tiempo de confinamiento se redujeron los accidentes automovilísticos.
Te Puede Interesar: Combi se sale de la avenida 135
Esta web usa cookies.