Por Leslie Mayorga
Cancún, Q. Roo.- Aunque en un principio se dijo que los dos jóvenes que habían desaparecido desde el día sábado fueron encontrados sin vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, aseguró que las dos personas se encontraban bien y a salvo.
La Fiscalía General del Estado informó que culminó la investigación con número único de caso 8471/2018, por la desaparición de K.P.M.D. de 22 años y E.J.L.N. de 24 años reportados como extraviados la tarde del 15 de junio de 2018, ya que los dos jóvenes se encuentran con su familia sanos y salvos.
De acuerdo con las declaraciones iniciales de las dos personas, ambos llegaron hasta las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el km 159 de la carretera libre a Mérida por sus propios medios, después de que un grupo de personas quienes les privaron de su libertad, les abandonaran en un área verde al señalar que se equivocaron de personas.
Relativo a las causas de su desaparición, la autoridad ministerial se encuentra recabando los datos probatorios por posibles hechos constitutivos de delito, no obstante, será decisión de ambas personas interponer denuncia formal en caso de haber sido agraviadas en su integridad física y mental.
Aunque las autoridades tenían en sus manos la información desde el día sábado por la mañana y que fueron cuestionados sobre los hechos, no dieron su postura hasta el domingo por la tarde, cuando se había corrido el rumor de que ambas personas habían sido encontradas sin vida.
Esta web usa cookies.