El Ayuntamiento Benito Juárez en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, confirmaron la investigación por actos de corrupción en la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez.
En entrevista para Informativo Turquesa, la alcaldesa Mara Lezama confirmó la investigación y destacó que se han encuartelado a 300 elementos para deslindar responsabilidades, debido a las múltiples quejas presentadas por la ciudadanía por las extorsiones que llevaban a cabo los agentes de tránsito.
Lo anterior debido a que hace unos días se dio a conocer los “moches” que altos mandos pedían a los elementos de tránsito como cuotas y que ascendían a más de dos millones 800 mil pesos mensuales, producto de las extorsiones a conductores y transportistas mediante la aplicación de supuestos operativos y trámites de licencias mediante “coyotes”.
Debido a ello, la alcaldesa dio a conocer que hace unos días se ordenó el encuartelamiento de 300 elementos de tránsito a los cuales se les aplicó un examen extraordinario de control y confianza, por lo que durante los primeros exámenes antidoping oicho elementos resultaron positivos y se inició un proceso para darlos de baja.
“La limpieza de la corporación es un hecho inédito debido a que la situación de corrupción es añeja y lleva más de 20 años operando dentro y fuera de la Dirección de Tránsito, por lo que es un hecho inédito por parte de las autoridades municipales con apoyo del mando único” dijo la alcaldesa.
Además de la tropa, informó que en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), se está indagando sobre el patrimonio de los mandos que han tenido la Dirección de Tránsito de Benito Juárez con el objetivo de detectar posibles casos de enriquecimiento ilícito.
Te puede interesar: Reconoce AMLO alza en homicidios dolosos y extorsión
Según testimonios de los propios agentes, la red es operada por los ex directores Rodrigo Alcázar Urrutia, Jesús Cárdenas Soto y Jesús Ángel Salas Cruz, así como por el actual jefe de Tránsito, Jorge García Cohuo.
Finalmente, señaló que otra de las estrategias que proyectan implementar para eficientizar y transparentar la actuación policial de tránsito en Cancún, es la adquisición de cámaras corporales para que los elementos sean grabados en todas sus intervenciones y así evitar actos de corrupción por parte de los policías.
Esta web usa cookies.