Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Confirman que 5 cuerpos hallados en Chikindzonot son de levantados en Xcalak

Confirman que 5 cuerpos hallados en Chinkindzonot son de levantados en Xacalak.
Confirman que 5 cuerpos hallados en Chinkindzonot son de levantados en Xacalak.

Cinco de los 8 cuerpos localizados en un rancho en Chikindzonot, Yucatán, corresponden a las personas reportadas como desaparecida en la comunidad de Xcalak, Quintana Roo.

Lo anterior fue confirmado este lunes por Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante una entrevista radiofónica.

“Hasta ahora, cinco de esas personas han sido identificadas como las mismas reportadas como desaparecidas; estamos pendientes con los otros y no hay coincidencia con la ficha de búsqueda. Entonces, podemos suponer que hay otras víctimas de otros lados ahí en el lugar del hallazgo”, indicó.

El fiscal informó que el sábado tuvieron conocimiento del hallazgo de 8 cuerpos en el mencionado poblado, localizado al oriente de la entidad yucateca, y de manera inmediata entraron en contacto con las autoridades locales.

Confirman que 5 cuerpos hallados en Chinkindzonot son de levantados en Xacalak; las víctimas presentaban huellas de tortura.

Confirman que 5 cuerpos hallados en Chinkindzonot son de levantados en Xacalak; las víctimas presentaban huellas de tortura.

“En las investigaciones se descubrió que las víctimas tienen lesiones compatibles con tortura y por lo menos 72 horas de haber perdido la vida. La ley exige realizar por lo menos siete prácticas periciales para efecto de lograr su identidad”, refirió.

Montes de Oca Rosales indicó que la principal línea de investigación tiene que ver con delitos contra la salud, por los constantes recales de droga en esa comunidad pesquera de la Zona Sur de Quintana Roo, aunque también se tiene conocimiento de una denuncia por el delito de despojo de ese predio.

El fiscal general del estado aseveró que la FGE no descansará hasta dar con los responsables de esos hechos.

Confirman que 5 cuerpos hallados Chikindzonot son de levantados en Xcalak

PUEDES LEER: Caen 3 sujetos con más de 200 dosis de drogas en la Quinta Avenida

Más noticias para leer

Anuncios