Autoridades de Quintana Roo confirmaron el hallazgo de restos óseos pertenecientes a 16 personas en el rancho Sac-Lol, ubicado en la carretera Leona Vicario–Valladolid Nuevo.
La operación forense, iniciada la noche del jueves 6 de noviembre, se ha intensificado.
La mañana de este lunes, el fiscal Raciel López Salazar, informó que la Policía Ministerial localizó al menos 15 puntos de interés forense; 10 de estos sitios ya fueron analizados, revelando alteraciones en el suelo cubiertas con tierra, cal y cemento, indicativos de fosas clandestinas.
Los restos localizados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Confirman restos de 16 personas sepultadas clandestinamente en rancho de Leona Vicario; desde el pasado jueves la FGE intensificó el trabajo forense en Sac-Lol.
Especialistas en genética, antropología y odontología están trabajando para determinar la identidad de las víctimas, las causas de muerte y la antigüedad de los restos, un proceso que podría durar varias semanas.
El fiscal López Salazar subrayó que la investigación está abierta y que ningún funcionario quedará exento de responsabilidad, si se comprueba su involucramiento en el uso del predio como cementerio clandestino.
El rancho Sac-Lol permanece bajo resguardo policial mientras continúan las excavaciones y la revisión de cámaras del C5 y testimonios.
Asimismo, no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar en los próximos días.
Con información de Luis Hernández