Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Conmemoración de independencia en Quintana Roo será virtual

Conmemoración de independencia en Quintana Roo será virtual
Conmemoración de independencia en Quintana Roo será virtual

La de este 15 de septiembre será otra vez una ceremonia protocolaria suigéneris en Quintana Roo, pues pese a que la entidad ya se encuentra en el amarillo del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, se repetirán las circunstancias del año pasado y el acto de celebración del aniversario de la independencia de México se realizará en el estado de manera virtual.

De tal suerte que para el cumplimiento de la ceremonia de celebración del Grito de Independencia, solamente estarán presentes invitados especiales e integrantes del gabinete junto al gobernador del estado.

Te Puede Interesar: No habrá “invitación abierta” al Grito de Independencia: AMLO

En cuanto a el desfile cívico-militar que año tras año se realiza, este también cambiará su formato al convertirse únicamente en desfile militar simbólico y breve, es decir, únicamente el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y la Policía Quintana Roo, aportarán algunos contingentes para el mismo, que durará apenas diez minutos.

Además, los elementos que participarán en este desfile, no marcharan, pues solamente participaran en unidades motorizadas, de allí que la duración del evento, que se transmitirá a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), sea muy breve.

Estas decisiones se tomaron en el gabinete estatal, después de varias reuniones con las demás dependencias involucradas,   en las cuales se definió la logística para ambos eventos, procurando siempre mantener como prioridad el factor salud y evitar la propagación del virus del covid-19.

De la misma manera, en los demás municipios de la geografía de Quintana Roo las actividades relacionadas con las celebraciones del 211 Aniversario de la Independencia de México se limitarán y o suspenderán.

En Benito Juárez (Cancún), municipio considerado capital económica del estado, la información existente indica que la ceremonia del grito también se realizará de manera virtual, y tampoco habrá desfile, ni cívico ni militar.

Conmemoración de independencia en Quintana Roo será virtual

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios