Una mujer identificada como Silvia Leticia “G” fue detenida por autoridades policiales de Cancún y posteriormente consignada ante el Ministerio Público, luego de que los agentes realizaron el rescate de su hija de 3 años a la cual mantenía amarrada a una ventana de su casa con un cable.
Te Puede Interesar: Rescatan autoridades a niña amarrada en un domicilio de Cancún
El indignante caso de abuso infantil tuvo lugar la tarde del pasado miércoles en un domicilio del fraccionamiento “Paraíso Maya” ubicado en la Supermanzana 107 de Cancún; luego de que se recibió una denuncia ciudadana que alertaba del maltrato a la menor.
La mujer, identificada como Silvia Leticia “G” fue arrestada por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez (SSCYTBJ), acusada del delito de violencia familiar.
El arresto ocurrió luego de que agentes del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudieron a verificar el reporte ciudadano sobre una menor de aproximadamente 3 años que se encontrada amarrada por un pie con un cable eléctrico en el exterior de una vivienda.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a la niña en una situación preocupante y la liberaron de inmediato. Luego, entrevistaron a una mujer que se identificó como la madre de la menor. Durante la conversación, la mujer reaccionó de manera agresiva y cuestionó la intervención de las autoridades, afirmando que tenía derecho a hacer lo que quisiera con su hija.
Los agentes le explicaron que su comportamiento podría constituir un delito de violencia familiar. Ante esto, Silvia Leticia “G” fue detenida y puesta a disposición de las autoridades ministeriales, quienes ahora llevan a cabo las investigaciones pertinentes.
Con Información de la SSCYTBJ
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 1 de agosto, 2024
Esta web usa cookies.