Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

CONSOLIDA MARA LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

CONSOLIDA MARA LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Con más de 10 mil personas beneficiadas mediante las pláticas sobre manejo de residuos sólidos, la Presidente Municipal, Mara Lezama, refuerza la educación ambiental y el eficaz tratamiento de la basura a través de la campaña “Responsabilidad Compartida”, tanto a nivel empresarial como escolar y el programa “Escuela Limpia”, realizadas por el organismo descentralizado denominado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL).

“Somos un gobierno que desde que iniciamos dijimos sí a la sustentabilidad y a la sostenibilidad”, afirmó la Primera Autoridad Municipal.

Las pláticas de “Responsabilidad Compartida” son impartidas por el personal de SIRESOL tanto a colaboradores de diversas empresas, establecimientos y comercios, como a jóvenes de diferentes niveles educativos en Cancún. Por su parte, en “Escuela Limpia”, además de ofrecer pláticas adecuadas para estudiantes de educación básica (Kínder, Primaria y Secundaria), se realiza una limpieza de las instalaciones y se proporcionan botes de basura para la correcta separación de residuos.

CONSOLIDA MARA LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

CONSOLIDA MARA LA RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La Primera Edil destacó que el tema de la separación de residuos y cuidado del medio ambiente, corresponde a todos los cancunenses. “Insisto, debemos jalar parejo, unirnos para hacer las cosas bien y que todos seamos responsables, es por el bien de todos”, afirmó.

Las pláticas de “Responsabilidad Compartida” consisten en la impartición de talleres y capacitación al personal de las empresas a través de presentaciones digitales, con el objetivo de promover la concientización ambiental, así como la importancia de tener un plan de manejo para la basura y residuos. En el caso de las escuelas, se habla sobre mantenimiento adecuado de las instalaciones y la separación de residuos para su posterior recolección.

Con este ejercicio, se reconoce que los residuos sólidos urbanos y de manejo especial son una corresponsabilidad social, que requiere la participación conjunta, tanto de productores, distribuidores, consumidores y los tres niveles de gobierno, por lo que es necesario informar con pláticas, talleres y capacitación a los diversos sectores.

El encargado de despacho de SIRESOL, Manuel Ricárdez Flores, expresó: “queremos que esta ciudad sea limpia y es responsabilidad de todos; nosotros vamos a poner de nuestra parte, es una instrucción de la Presidente Municipal y lo estaremos haciendo.”

Te puede interesar: Instala DIF Benito Juárez mesa sobre discapacidad

Más noticias

Publicidad