Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Construirá ASUR estación de Cancún del Tren Maya

Construirá ASUR estación de Cancún del Tren Maya

Confirma Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que la estación de Cancún del Tren Maya no se licitará, sino que será construida por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) y contará con tres andenes dobles. Construirá ASUR estación de Cancún del Tren Maya.

De acuerdo a la Agencia Reforma, el titular de Fonatur  explicó que la estación será construida por este grupo aeroportuario, debido a que es el que cuenta con la concesión del Aeropuerto Internacional de Cancún y la idea es que la estación del Tren Maya esté dentro de este lugar, con el fin de facilitar el acceso para los pasajeros.

“No (se licitará) porque está dentro de su concesión y a nosotros nos conviene porque no tenemos que licitar inmediatamente y es en beneficio de los pasajeros”, comentó.

Estación del Tren Maya, tendrá 3 andenes

Jiménez Pons aseguró que la estación podrá contar con tres andenes dobles para poder hacer los cambios de convoyes, ya que el Tren Maya será turístico y de carga, aunque, inicialmente, sólo se operará un andén, precisó.

El funcionario también comentó, podría tener una capacidad para atender entre 10 mil y 15 mil personas, ya que Cancún será uno de los puntos más demandados del Tren Maya. Sin embargo, todavía sigue en análisis la dimensión exacta y características que cada estación deberá tener.

Integrantes de Fonatur han tenido varias reuniones con ASUR en las que han tratado sobre la construcción de esta estación, dijo el titular de dicha dependencia federal, Jiménez Pons.

Avanza proyecto de tren ligero

El funcionario destaco que la idea planteada por el Gobierno de Quintana Roo de que Cancún cuente con un tren ligero o tranvía sigue avanzando, el cual tendría entre 70 y 80 kilómetros de longitud para poder dar servicio hacia la zona turística y también habitacional.

Para ello, el Gobierno local ya cuenta con buena parte de la liberación de derechos de vía necesarios, mencionó.

Sin embargo, precisó que la obra arrancaría en los próximos años, ya que todavía continúa en análisis y en el presupuesto de este año no hay recursos etiquetados para un proyecto así en Cancún.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 20 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un total de 575 operaciones aeroportuarias, tanto en vuelos nacionales como...

Cancún

Por segunda semana consecutiva, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un descenso en su número de operaciones aeroportuarias durante la jornada sabatina, alcanzando un...

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se mantiene con excelentes números en sus promedios de operaciones aéreas, pues durante esta jornada sabatina del 16...

Anuncios