El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), realizará una fuerte inversión en los próximos tres años para la creación de una planta de aguas residuales en la Zona Hotelera de Cancún, además de otras obras necesarias en la ciudad.
Para esta obra y el proyecto de la Marina en Cozumel se invertirían poco más de 800 millones de pesos, lo cual representa un importante avance para el sector turístico del estado.
Esto como parte del Programa Mantenimiento del Centro Integralmente Planeado y Proyecto Turístico Integral del Caribe 2021-2023, el cual consiste en dotar de infraestructura y equipamiento a ambos polos turísticos mediante obras de urbanización.
Dicho programa contempla la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales en la Zona Hotelera, para lo cual se determinaron los costos correspondientes a estudios y proyectos, así como la supervisión y que servirá para atender las necesidades de los hoteles que están construyendo en esta zona.
Actualmente Fonatur cuenta con tres plantas de tratamiento de aguas residuales: “Pok Ta Pok” con capacidad de tratar 245 litros por segundo; “Gucumatz” para 200 litros por segundo y “El Rey” para 100 litros por segundo. La capacidad total es de hasta 545 litros por segundo, lo que representa el tratamiento de aguas residuales de 15 mil 445 cuartos.
PUEDES LEER: Firman convenio Fonatur y Ayuntamiento de Benito Juárez por el Tren Maya