Connect with us

Cancún

Continúa a la alza el desempleo: IMSS

Continúa a la alza el desempleo: IMSS

Continúa a la alza el desempleo: IMSS.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que en los últimos cuatro meses se perdieron 942 mil 161 plazas por las que se pagaba un sueldo máximo de 5 mil 641 pesos al mes.

Según las cifras, ocho de cada 10 trabajadores que perdieron su empleo ganaban solamente dos salarios mínimos, de estos empleos, el 30 por ciento eran en peluquería, servicio doméstico y preparación de alimentos.

Tan solo en julio se perdieron 3 mil 430 empleos formales, por lo que muchos de estos trabajadores se pasaron a la informalidad para poder sobrevivir, aun así, son el grupo más vulnerable ante la incertidumbre de una recuperación lenta.

Según especialistas en materia laboral, el grupo afectado por el desempleo puede convertirse en un problema social, ya que sus necesidades tratarán de cubrirlas al precio que puedan, incluso a costa de otros, es un incremento en robos a casa habitación o negocios.

Continúa a la alza el desempleo: IMSS

Te Puede Interesar: Más desempleo en Cancún

Te Puede Interesar: Vacantes con sueldos de hasta 15 mil pesos se ofertarán en la Feria del Empleo para el Sector Turismo, en Playa del Carmen y Cancún

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Escrito por

Advierte IMSS sobre fraudes a derechohabientes por falso personal

Quintana Roo

IMSS Quintana Roo invita a mujeres derechohabientes a realizarse la mastografía

Cancún

Unas 637 medianas empresas se dieron de baja ante el IMSS

Cancún

Capacita IMSS a su personal para fortalecer su atención al público

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect