Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Continúa la búsqueda de la embarcación “MOI Guadalupe” en el Caribe

Continúa la búsqueda de la embarcación "MOI Guadalupe" en el Caribe.
Continúa la búsqueda de la embarcación "MOI Guadalupe" en el Caribe.

Continúa la búsqueda de la embarcación “MOI Guadalupe” en el Caribe. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), por medio de la V Región Naval con sede en Isla Mujeres, dio a conocer que reactivó las operaciones de búsqueda, localización y rescate de la embarcación tipo yate de nombre “MOI Guadalupe” con cuatro tripulantes a bordo, extraviada en días pasados en aguas de Cozumel.

En un comunicado añadió que la última posición conocida de la embarcación, que procedía de Haití, a donde fue a prestar ayuda humanitaria, fue a 130 millas náuticas (241 kilómetros aproximadamente) al este de esa isla caribeña.

En ese sentido, La Semar agregó que unidades de superficie adscritas al mencionado sector, así como una aeronave con alta capacidad de búsqueda han sido asignadas a este nuevo esfuerzo para hallar a la tripulación perdida.

Continúa la búsqueda de la embarcación "MOI Guadalupe" en el Caribe; la Secretaría de Marina reactiva sus operaciones.

Continúa la búsqueda de la embarcación “MOI Guadalupe” en el Caribe; la Secretaría de Marina reactiva sus operaciones.

La dependencia resaltó que los esfuerzos activos de búsqueda de la embarcación y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, han sido desplegados hasta 110 millas náuticas (204 kilómetros aproximadamente) al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, mediante una patrulla oceánica y una aeronave tipo Persuader.

Asimismo, se supo que la Guardia Costera de Estados Unidos se unió a las tareas de búsqueda y rescate, según confirmó uno de los familiares de uno de los tripulantes desaparecidos.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Quintana Roo

En el malecón Tajamar se puso en marcha el Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa Quintana Roo 2024, con el objetivo de garantizar...

Quintana Roo

El Gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Marina iniciaron el día de hoy los trabajos para la atención al sargazo 2024, en...

Anuncios