Connect with us

Cancún

Continúan la espera de un Instituto de Desarrollo e Inclusión para personas con discapacidad

Continúan la espera de un Instituto de Desarrollo e Inclusión para personas con discapacidad

Asociaciones civiles continúan a la espera de la creación del Instituto del Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad y también se nombre al titular, lo cual es facultad del gobernador, señaló Dafne García Herrera presidente de Pro Niños Excepcionales.

Este jueves, se realizó el arranque de la campaña de redondeo de una tienda de conveniencia, que tiene como finalidad recaudar donativos durante los meses de noviembre y diciembre, para que esta asociación pueda cubrir trabajos de mantenimiento en las instalaciones.

García Herrera, dijo que no solo están preocupados y ocupados en la rehabilitación de esas personas, sino también han incursionado en el trabajo político, en las leyes públicas y luchar así por los derechos de la población con discapacidad.

Continúan la espera de un Instituto de Desarrollo e Inclusión para personas con discapacidad

En este sentido, señaló que desde enero de este año se aprobó la Ley del Desarrollo e Inclusión de las personas con discapacidad, la cual establece el tener un Instituto; sin embargo no se ha concretado, pese a que enviaron cartas al gobernador, porque es quién tiene la facultad para realizarlo.

Además, con la aprobación de la ley, se autorizó un presupuesto de siete millones de pesos para este año, el cual es posible que se pierda al no ejercerlo.

Ante la nula respuesta que han tenido, pese a que ya se han enviado cartas y oficios para que se nombre a alguien, la presidenta de Pro Niños Excepcionales, manifestó que lo único que queda es proceder con un amparo.

Explicó, que contar con este Instituto permitirá la armonización de las leyes con la Convención de Para, y tener políticas públicas como herramientas para seguir avanzando en el tema.

Publicado por

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta