Connect with us

Cancún

Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX

Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX
Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX

Las brigadas COVID de la Oficina de Representación Quintana Roo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúan el apoyo en la atención de pacientes positivos a SARS-CoV-2 en la Ciudad de México (CDMX).

Los Equipos de Respuesta COVID están conformados por un médico líder, tres médicos de apoyo y seis profesionales de enfermería; con la integración de estos grupos de profesionales de la salud se tiene la capacidad de atención para 24 pacientes con diagnóstico de COVID-19.

Te Puede Interesar: IMSS amplía número de camas para atender enfermos por Covid-19

La Oficina de Representación Quintana Roo informó que en total son 28 los profesionales de la salud que participan actualmente en la Operación Chapultepec, en hospitales del Valle de México.

El personal de área médica y enfermería que viajó a la capital del país fue ubicado de la siguiente manera: Autódromo Hermanos Rodríguez, Hospital General Regional (HGR) No. 1, HGR No. 47, HGR No. 72, Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, HGZ No. 30, HGZ No. 53 y HGZ No. 76.

La capacidad de atención de cada Equipo de Respuesta COVID es de 24 pacientes

La capacidad de atención de cada Equipo de Respuesta COVID es de 24 pacientes

La distribución del personal se efectuó acorde a las necesidades de atención, con consideración de turno matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada.El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Gustavo Prieto Torres, quien encabeza este grupo operativo, reconoció al personal que se integró a los Equipos de Respuesta COVID y destacó que ellos colaboran en el fortalecimiento de la atención con oportunidad, calidad y seguridad, al ingresar siempre a las áreas aisladas bajo las medidas de protección necesarias para brindar la atención directa a los enfermos.

Resaltó que la labor de estos grupos le ha dado un respiro al personal de salud en los hospitales del Valle de México que han tenido una mayor incidencia de casos de personas contagiadas.

Ingresan a las áreas COVID bajo las medidas de protección necesarias para dar servicios a los enfermos

Ingresan a las áreas COVID bajo las medidas de protección necesarias para dar servicios a los enfermos

Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras contribuyen en los cuidados hospitalarios de pacientes, y además de buscar la recuperación de su salud, establecen comunicación estrecha con las familias para informar su evolución.

Continúan médicos del IMSS Quintana Roo apoyando en CDMX

Written By

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Te puede interesar:

Brinda IMSS Quintana Roo rehabilitación a pacientes con Covid-19. Brinda IMSS Quintana Roo rehabilitación a pacientes con Covid-19.

Brinda IMSS Quintana Roo rehabilitación a pacientes con Covid-19

Quintana Roo

Protestan trabajadores de la Salud en la Zona Maya. Protestan trabajadores de la Salud en la Zona Maya.

Protestan trabajadores de la Salud en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto

Quintana Roo lleva un avance acumulado de 25 mil 236 dosis aplicadas contra la covid-19: Carlos Joaquín Quintana Roo lleva un avance acumulado de 25 mil 236 dosis aplicadas contra la covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo lleva un avance acumulado de 25 mil 236 dosis aplicadas contra la covid-19: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Concluye febrero con negocios cerrados en el Centro Histórico de Mérida por crisis económica Concluye febrero con negocios cerrados en el Centro Histórico de Mérida por crisis económica

Concluye febrero con negocios cerrados en el Centro Histórico de Mérida por crisis económica

Yucatán

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect