Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Continuará el clima caluroso para Q. Roo

Continuará el clima caluroso para Q. Roo
Continuará el clima caluroso para Q. Roo

Cancún, Quintana Roo.- Para hoy domingo 19 de mayo, una línea seca se localizará sobre el noreste del país, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, provocaran lluvias acompañadas de actividad eléctrica, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán desarrollo de tormentas vespertinas, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas dispersas en entidades del oriente, centro y sureste del territorio nacional.

Se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas muy calurosas en los estados del Litoral del Pacífico, Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

Se pronostican para hoy domingo temperaturas entre 45 a 40°C para Quintana Roo, con pocas probabilidades de lluvias para Quintana Roo.

El frente frío número 58 se extenderá sobre el noroeste del país, provocando rachas de viento que podrían superar los 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias en Baja California, mientras que el sistema frontal 57 dejó de afectar la República.

Por último, se localizará una zona de baja presión con 10% probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

Pronóstico de lluvias para hoy 19 de mayo

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas

Quintana Roo: 35 a 40°C

Yucatán: 40 a 45°C

Campeche: 40 a 45°C

Se localiza una zona de baja presión con 10% probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas.

Pronóstico por regiones:

Península de Yucatán:

Cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde, pronosticándose intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente será caluroso a muy caluroso y el viento será del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México:

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Valle de México:

Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales podrían acompañarse de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 5 a 7°C.

PUEDES LEER: Prevén 14 tormentas en el Atlántico durante la temporada de huracanes

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios