Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Continuará restringido el uso de unidades deportivas

Continuará restringido el uso de unidades deportivas
Continuará restringido el uso de unidades deportivas

Benito Juárez.- El director general del deporte en el municipio de Benito Juárez David Martínez González aseguró que están totalmente prohibidas actividades deportivas tanto en lugares cerrados como en espacios públicos cuando ello implique un grupo de personas.

Explicó que el motivo por el que no se permiten estas actividades es porque toda actividad física hace emanar partículas de saliva, las cuales pueden traer el virus, ya que hay que recordar que el coronavirus para muchas personas es asintomático.

Martínez Gonzáles manifestó que ejercicio pueden hacer, siempre y cuando no se concentren grupos mayores a cinco personas y al aire libre, otra opción es tomar entrenamientos personalizados desde casa ya sea de manera presencial o virtual con un entrenador.

Aseguró que en el municipio hay más de 170 unidades deportivas, de las cuales aproximadamente 50 son cerradas y el resto son completamente abiertas, las cuales son utilizadas por decenas de personas diariamente que acuden a realizar actividades deportivas.

Sin embargo, dijo que es imposible vigilar cada una de ellas ya que lamentablemente no hay suficientes inspectores para acudir a estas unidades para verificar que no sean utilizadas para actividades deportivas o recreativas ya que esto está totalmente prohibido.

Más noticias para leer

Anuncios