Connect with us
Contribuye Q. Roo con distintivos ‘Blue Flag’ para rebasar a Canadá.

Cancún

Contribuye Q. Roo con distintivos ‘Blue Flag’ para rebasar a Canadá

Cancún, Quintana Roo.- México, como país, con 55 nombramientos y Quintana Roo como punta de lanza con siete, desbancó a principios de año a Canadá, como la nación del continente con más playas con distintivos “Blue Flag”, dio a conocer el director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) capítulo México, Joaquín Díaz Ríos.

Lidera Q. Roo “Blue Flag” en México

En el marco de la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) con la FEE para implementar programas como “Green Key”, con hoteles; “Blue Flag”, para playas, y “Eco Schools”, el directivo precisó que la organización no gubernamental trabaja para sensibilizar sobre el impacto de la actividad humana.

Ello, “para que cada uno tomemos la responsabilidad personal y generar acciones que puedan mitigar el cambio negativo, el impacto negativo que estamos logrando a nivel internacional con nuestras actividades.

En Quintana Roo son siete playas “Blue Flag” en Cancún, una en Isla Mujeres, cuatro en Playa del Carmen y Bacalar, destaca fundación.

Los programas que manejamos en México son cuatro principalmente: Aprendiendo de los bosques; “Eco-Schools”, “Green Key”, y “Blue Flag”, que es el más conocido.

Díaz Ríos dijo que la organización que representa persigue alcanzar desarrollos sustentables mediante la educación porque, de lo contrario, será imposible frenar el deterioro ambiental.

Empujoncito de Q. Roo para rebasar a Canadá

En ese sentido, destacó que la fundación ha izado la bandera azul en más de cuatro mil 600 playas alrededor del planeta, en 76 países.

“Ya México hoy ocupa el primer lugar en sitios ‘Blue Flag’ a nivel América; este año desbancamos a Canadá y también nos han nombrado, la próxima semana voy a estar en Colombia, porque ya empezamos a ser referente, ya nos empiezan a pedir asesoría técnica para operar estos programas en América”, ejemplificó.

“En Quintana Roo son siete playas “Blue Flag” en Cancún, una en Isla Mujeres; tenemos cuatro en Playa del Carmen y Bacalar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aún con denuncia, hotel sigue tirando el sargazo en playa con distintivo

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect