Por Blanca Silva
Cancún, Q. Roo.-Ante el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, especialistas advierten que los partidos afectarán la productividad de las empresas cuyas operaciones se concentran en oficinas, debido a tiempos muertos y ausentismo de colaboradores, principalmente.
Y es que la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 se ha apoderado de la mente de miles de trabajadores, quienes buscarán la manera de ver los partidos que les interesan aun estando en el trabajo, lo cual representa un riesgo para la productividad de las empresas.
De acuerdo con Israel Reyes, director comercial de la firma Regus en México, una prueba de ello es que en el Mundial de Brasil 2014, estudios reportaron que negocios de Estados Unidos perdieron en conjunto más de 1.2 billones de dólares por este motivo, ante lo cual la empresa dedicada a la proveeduría global de espacios flexibles de trabajo, emitió una serie de recomendaciones a las empresas para hacer frente a este problema y reducir el riesgo de bajar su productividad.
Sustentado en el estudio “Trabajo Flexible”, que elaborara la empresa, trabajar con flexibilidad sería la solución para hacer frente a este riesgo, considerando las opiniones de 18 mil empresarios de 96 países, quienes manifiestan que este esquema ayuda a las empresas a ser más competitivas, maximizar ganancias y retener entre sus filas al mejor talento.
Adicionalmente, la firma recomienda hacer equipos para ver los partidos y que laboren bajo un mismo esquema, lo cual reducirá los tiempos muertos y mejorará las relaciones entre sus integrantes, así como evaluar la posibilidad de trabajar a distancia, pues hoy en día más del 70% de los ejecutivos no laboran en su oficina habitual por lo menos un día a la semana.