Covid-19 y lluvias dejan sin ventas a comerciantes.- Comerciantes del primer cuadro de la ciudad no han podido repuntar sus ventas tras la contingencia sanitaria y por los constantes fenómenos hidrometeorológicos ocurridos en Cancún.
Tras permanecer cerrados seis meses, los comerciantes del centro de Cancún tenían la esperanza de tener buenas ventas con el poco turismo que comenzaba a llegar a este destino; sin embargo, desde la entrada de las tormentas Cristóbal y Gamma, y de los huracanes Delta y Zeta no logran repuntar sus ganancias.
Con los remanentes del frente frío número 11 y las bandas nubosas provocadas, los visitantes prefieren resguardarse en sus hoteles, por lo que los locales tanto de venta de artesanías como de alimentos lucen vacíos, situación que preocupa a los comerciantes, ya que aseguran no sale ni para pagar la renta.
Te puede interesar: Ladrones usan redes sociales como plataforma de ventas
Manifestaron que la caída en su economía no se ha logrado resolver y están sobreviviendo de los pocos visitantes que llegan, pero han tenido que recortar parte de su personal, además de bajar sus costos para continuar activos en espera que en diciembre próximo las cosas mejoren.