Crean empresarios campaña “ Tú te cuidas nos cuidas a todos”

Crean empresarios campaña “ Tú te cuidas nos cuidas a todos”.- El sector productivo de Cancún se unió para diseñar la campaña “ tú te cuidas nos cuidas a todos” que busca frenar el contagio de COVID19 en la ciudad.

El presidente de Coparmex en Cancún, Sergio León, señaló que  la única forma de contribuir a controlar la contingencia sanitaria es acatando todas las medidas de prevención y sumando esfuerzos entre la ciudadanía, el sector empresarial y las autoridades locales y estatales.

Los empresarios detectaron que uno de los mayores riesgos de contagio es el transporte público, particularmente las camionetas Urvans y moto taxis en la ciudad que en  muchos de casos no acatan los protocolos de prevención del virus, por lo que aumentan las probabilidades de contagio.

A través de la campaña desde el sector empresarial hacen un llamado para que  todos sus colaboradores y ciudadanía en general hagan énfasis en seis  lineamientos clave al hacer uso del transporte público: Uso permanente de cubrebocas, mantener la distancia, no subirse al transporte público, si ya tiene la capacidad máxima de pasajeros. 3. Evitar horas pico, tener a la mano el pago exacto,  guardar silencio y denunciar a las autoridades cualquier irregularidad.

En este contexto es que hicieron un llamado para que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) sea corresponsable con los  usuarios del transporte y cumpla con la verificación necesaria para que todas las unidades del transporte público acaten los protocolos y medidas obligatorias; y en su caso sancionar a quienes omitan su cumplimiento.

“Sabemos que el IMOVEQROO ha realizado verificaciones y que en los últimos días se han derivado algunas detenciones de Urvans en esta ciudad, sin embargo aún persiste el sobre cupo permitido de pasajeros”.

Por ello, insistió en que es importante que la autoridad estatal continúe con estos operativos y exigir que los concesionarios y operadores del servicio de Urvans acaten la disposición de sanitizar todas las unidades después de cada recorrido, así como promover y cuidar el uso de cubre bocas, a la ciudadanía y choferes del servicio a respetar el cupo permitido de 8 pasajeros por vehículo, a fin de disminuir el riesgo de un segundo brote en nuestros destinos turísticos y nuestras ciudades.

En el caso de la autoridad municipal, se exhortó a la Dirección de Transporte y Vialidad a sumarse a este esfuerzo e incrementar la vigilancia para verificar que todos los vehículos del transporte público de las concesionarias municipales cumplan con las medidas, lo que también permitirán evitar actos de corrupción en este sector.

Crean empresarios campaña “ Tú te cuidas nos cuidas a todos”

Te Puede Interesar: Anarquía en el transporte público de Cancún

Sandra Rodriguez

Compartir
Publicado por
Sandra Rodriguez