Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Crece probabilidad de que tormenta azote a Cancún

Crece probabilidad de que azote tormenta a Cancún
Crece probabilidad de que azote tormenta a Cancún

Datos del Centro Nacional de Huracanes de Miami indican que una amplia zona de baja presión situada al suroeste de la isla de Gran Caimán se organiza gradualmente, e incrementó a 90 % la probabilidad de desarrollo ciclónico en las siguientes 48 horas, su posición actual es a 530 km al este-sureste de Cancún.

La circulación de viento se encuentra más definida, aumentando la actividad de tormentas eléctricas y cayendo las presiones superficiales.

Las condiciones ambientales son propicias para un mayor desarrollo, y se espera que se forme una depresión tropical dentro de las próximas horas, mientras que las bajas derivas hacia el norte y el noroeste.

El sistema podría moverse cerca del oeste de Cuba el lunes y moverse lentamente a través del sureste del Golfo de México para el martes.

Los intereses en el oeste de Cuba, los Cayos de Florida y la Península de Yucatán deben monitorear el progreso de esta perturbación.

Está previsto que un avión de reconocimiento del Centro Nacional de Huracanes, el llamado “cazahuracanes”, sobrevuele la perturbación el día de hoy. Independientemente del desarrollo, las lluvias locales fuertes serán posibles sobre partes de las Islas Caimán, Jamaica y Cuba hasta principios de la próxima semana.

Avanza fenómeno hacía Cancún

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios