El presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, criticó que hasta ahora lo dicho por la presidenta municipal, Mara Lezama, con relación a la modificación del Artículo 135 de la Ley de Hacienda de Benito Juárez, donde se impone los contenedores inteligentes, se ha quedado en un discurso y no se ha hecho nada para revertirlo.
En ese contexto, manifestó que, en coordinación con agrupaciones empresariales, prepara nuevos recursos legales para poder hacer frente a lo establecido en el 135 de la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez.
Indicó que uno de los recursos será llevar al tema al Tribunal de Justicia Administrativa para que sea mediante un juez que se determine el caso.
Resaltó que los contribuyentes están gastando tiempo cuando es un tema que puede resolverse con voluntad política.
Externó que se le está brindando demasiadas atribuciones a la concesionaria, sobre todo en el tema de la imposición de contenedores a los contribuyentes, pero especialmente a los pequeños y de ahí la importancia de echar para atrás lo aprobado, que además ha dado como resultado no poder obtener la licencia de funcionamiento 2020.
PUEDES LEER: Pide Observatorio Legislativo respeto a la etnia Maya
Esta web usa cookies.