El dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, manifestó que la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 ha afectado enormemente al gremio; sin embargo, no les queda más que salir a trabajar.
Señaló que debido a que hay más personas en las calles, el trabajo para los taxistas ha incrementado, pero ante esta nueva normalidad las medidas de seguridad sanitaria debemos acostumbrarnos a usar cubrebocas y portar gel como algo cotidiano.
Abelar Cámara aseguró que, como sindicato, se están aplicando los protocolos señalados por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, además de exhortar a los operadores a no levantar pasaje si este no trae el cubrebocas puesto.
Indicó que el sector de transporte se ha satanizado como los sitios de mayor contagio de coronavirus; sin embargo, la cantidad de contagios en el transporte público es mínima, dentro del sindicato ha habido cinco decesos de los casi ocho mil operadores.
En cuanto a la cantidad de taxistas que ya se encuentran en las calles dijo que son aproximadamente 5 mil unidades, pues ya era necesario salir a trabajar, pues las pérdidas económicas en el gremio cayeron un 90 por ciento.
Por último, señaló que como apoyo a los agremiados están condonando los pagos generados durante el tiempo de la contingencia, para que en esta nueva etapa puedan seguir trabajando sin ningún problema.
PUEDES LEER: El gobernador Carlos Joaquin pide a taxistas que refuercen medidas de protección para los taxistas y sus usuarios.
Esta web usa cookies.