Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Cursos de verano en bibliotecas públicas de Benito Juárez

Cursos de verano en bibliotecas públicas de Benito Juárez

Cursos de verano en bibliotecas públicas de Benito Juárez .- Robinson Crusoe es un marino que al ser capturado por unos piratas, escapa y tratar de sobrevivir en una isla. Cuando por fin empieza a adaptarse a la soledad e instalarse, descubre que no está solo, existe una tribu indígena caníbal que frecuentemente visita la isla para sus rituales y festines. Crusoe considera a los indígenas como enemigos, y ayuda a escapar a uno de sus prisioneros que estaba a punto de ser ejecutado al cual lo llama “Viernes”, con quien forja una sincera amistad y ahí comienzan sus aventuras…

Esta y más historias disfrutarán los niños quienes asistan al curso denominado “Verano de Aventura en mi Biblioteca”, que se llevará a cabo del 15 de julio al 2 de agosto, con horarios de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas, a niños de siete a 12 años de edad.

Cursos de verano en bibliotecas públicas de Benito Juárez

Cursos de verano en bibliotecas públicas de Benito Juárez.

Este curso de verano es gratuito y tiene como objetivo ofrecer a alumnos de nivel básico actividades culturales y recreativas durante este periodo vacacional, por lo que la Dirección General de Educación, a través de la Coordinación de Bibliotecas en el Municipio de Benito Juárez, invita a la ciudadanía a inscribirse.

Se impartirán los talleres: Patolli de Cuentos; Moby Dick, el Gran Cachalote Blanco; El Diario de Robinson Crusoe y el Juego de las Emociones, del 15 de julio al 2 de agosto, con horarios de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas, a niños de 7 a 12 años de edad, quienes disfrutarán de lectura de libros, juegos, actividades deportivas y manualidades.

Con estas actividades se ofrecerá a los niñas y niños herramientas y recursos variados a fin de acercarlos a la lectura; además, se ofrecerá un espacio para que los niños dibujen o escriban una especie de diarios de sus sueños y de esta forma destacar el papel de la lectura y la escritura. Asimismo, se fomentará el trabajo en equipo, así como la asimilación de valores.

Las bibliotecas públicas en donde se llevarán a cabo son: Biblioteca Lic. Rosendo Leal Sánchez, de la Región 95, calle 16, esq. calle 105, Unidad Deportiva; Biblioteca Lic. Erick Paolo Martínez, Región 96, Manzana 120, Lote 1 y 2, calle 129 y la Biblioteca 17 de Febrero en la Av. Leona Vicario, esquina José María Morelos en la Delegación  Alfredo V. Bonfil.

Cursos de verano en bibliotecas públicas de Benito Juárez

Para mayores informes comunicarse al teléfono 884 0908; en las instalaciones de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio, SM 001, Manzana 1, Lote 4, Av. Chichén Itzá o en la página [email protected].

Más noticias para leer

Anuncios