Connect with us

Cancún

Dan 48 horas a “Greg” y al PES para retirar imagen de AMLO

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.-El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó darle un plazo de 48 horas al Partido Encuentro Social (PES) y a su candidato a la diputación plurinominal, Gregorio Sánchez, para que retire la propaganda en la que aparece la fotografía del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Este plazo se otorgó, luego que el INE consideró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena para el retiro inmediato de la propaganda electoral que, según los quejosos, promociona de manera indebida a “Greg”.

Morena argumenta que esta propaganda busca engañar al electorado, ya que el PES es ajeno en lo local a la coalición “Juntos Haremos Historia”, por lo que solicitan al también dirigente estatal del PES que se abstenga de usar la imagen y nombre de López Obrador.
Tanto el PES como “Greg” deben notificar al INE dentro del plazo de 48 horas, sobre el retiro de esa propaganda.

En caso de no cumplir con el plazo concedido, tanto el partido como Gregorio Sánchez se harán acreedores, cada uno, a una multa equivalente a 5 mil días de salario mínimo diario general vigente en la ciudad de México.

El representante del PES ante el consejo local Octavio González, aseguró que se procederá a reiterar la propaganda con las fotografías de “Greg” con López Obrador de los camiones de las empresas de transporte concesionarias Turicun, Autocar y Transportes Terrestres.
Asimismo, lamentó que “les pegue” un partido político con el cual están coaligados a nivel federal.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Renuncia el diputado Jesus Pool a Morena

Chetumal

Romería: A dos años del triunfo, Morena entre serviles y congruentes

Quintana Roo

A meses del proceso electoral, Morena en lucha intestina

Quintana Roo

Mesa Chica: MORENA ¿llegará el orden o una nueva guerra?

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect