Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Dan a conocer la corrupción y los abusos de gobiernos anteriores de Cancún

Mara Lezama

Tras las investigaciones que están en marcha en la Comuna, la presidente municipal María Elena Lezama Espinoza, dio a conocer que se pusieron al descubierto irregularidades que involucran a varias administraciones pasadas que incluye a su predecesor, Remberto Estrada Barba.

Aún no se puede brindar información detallada de los casos

La presidente Mara Lezama, notificó que aún no puede dar detalles de las investigaciones, ya que se encuentran en secrecía.

Por lo tanto solo confirmó que una de las investigaciones, a la que ya se conoce como “Casitas”, involucra a varias administraciones en las que de manera sistemática, se alteró documentos de predios en los que se cambió el nombre del propietario.

Antiguas administraciones actuaban contra los más vulnerables

Asimismo, la edil expresó que durante las investigaciones se ha dado a conocer que han tratado de quitar casas a personas de escasos recursos por ciertos adeudos del predial, ya que con procesos que no estaban bien hechos, amañados, y con contratos leoninos, solo se han dedicado a dañar a los que menos tienen, en perjuicio de la ciudadanía lo cual no se puede seguir permitiendo.

María Elena Lezama 2

Presidente Municipal María Elena Lezama

“Después de las observaciones de la entrega-recepción, hay cosas que “brincaron”. Por fortuna, tenemos una contraloría que está al pendiente de cada movimiento y se constató que hubo abusos en administraciones pasadas, que se venían arrastrando y nosotros no lo vamos a permitir”, apuntó Mara Lezama.

Autoridades llevan a cabo los procesos de investigación

El proceso está en manos de las autoridades correspondientes, en donde se han aportado todos los elementos y se está alentamos a la gente para que denuncie y caiga quien tenga que caer y se finque responsabilidad a quien la tenga, añadió.

Lezama Espinosa dijo que se han hecho embargos de manera indebida, pero reiteró que no daría detalles para no entorpecer la investigación ni alertar a la gente que hizo mal y que “se vaya a pelar”.

Se registran casos similares sobre predios

Las investigaciones se dieron a partir de que un ciudadano se quejó sobre por qué en su recibo de predial no aparecía su nombre, por lo que lo sustituyeron con el de otra persona. No era un error, era algo sistemático que se venía arrastrando de tiempo atrás.

 

 

También te puede interesar: Un cortocircuito causa incendio de dos palapas en la periferia de Cancún

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios