Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Dan conocer programa del Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Dan conocer programa del Festival de Vida y Muerte de Xcaret
Dan conocer programa del Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Con 250 presentaciones de 38 grupos teatrales y musicales, de tres países; y la comparsa Xantolo de San Luis Potosí, estado invitado, que mostrará su riqueza artesanal y gastronómica, en la 14a edición del Festival de Vida y Muerte de Xcaret.

Marcos Constandse Redko, vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Xcaret resaltó que durante los cuatro días de duración del festival, el parque recibe 50 mil visitantes.

Inversión de 10 millones de pesos

Por su parte, Ileana Rodríguez Cavazos directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, destacó que para este evento se hace una inversión de 10 millones de pesos; pero declaró que estas fechas son las más fuertes del año para el parque, porque mientras en temporada alta ingresan nueve mil personas por día, en las fechas de Todos Santos alcanzan entre los 12 y 13 mil diariamente, por lo que desde hace dos años se maneja un número limitado del boletaje.

Leticia Aguerrelere Salido, directora general del Festival, fue la encargada de dar a conocer el programa artístico que se ofrecerá en esta edición, que en esta ocasión el concierto de gala para el 1 y 2 de noviembre, estará a cargo del grupo Los Ángeles Azules.

Son 12 foros donde se podrá disfrutar de 463 artistas, 67 exhibiciones y exposiciones; para el beneficio de 38 municipios por la venta de artesanías y productos gastronómicos.

También te puede interesar: ¡La nueva película de James Bond ya tiene nombre!

Habrá compañías teatrales y grupos musicales de España y Perú;

También habrá compañías teatrales y grupos musicales de España y Perú; y los artistas nacionales como Eric de Luna, que año con año realiza la personificación de La Catrina; Alejandra Díaz Cossío con cuentos y leyendas; además de los grupos regionales de teatro y música.

Armando Herrera Silva secretario de Cultura de San Luis Potosí, informó que podrán disfrutar a Los Voladores de Tamaletom, la comparsa Xantolo, que es de lo más destacado, con figuras danzantes del diablo, rancheros y comanches, las Mojigangas, las Topadas, que son combates de versos y huapango huasteco.

Así como la extensa artesanía, bolsas de ixtle, las muñecas de hojas de maíz y sus textiles; y para completar su colorido cultural, la típica gastronomía como el Zacahuil, Asado de Boda, Gorditas ferrocarileras, Enchiladas Ríoverdenses.

Más noticias para leer

Entretenimiento

El Teatro Gran Tlachco de Xcaret volverá a ser la sede de la undécima edición de los Premios Platino 2024. Esta decisión, será parte...

México

El parque ecoturístico Xcaret aporta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo 350 mil pesos mensuales (4.2 millones de pesos anuales) por...

Cancún

Un agente encubierto de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, pro si siglas en inglés),  habría revelado que los vínculos entre la mafia vietnamita y...

Cancún

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), filtraron a Turquesa News la identidad de quien sería el presunto autor material de...

Anuncios